26
Vie, Abr

Nuevas profesiones que se abren camino a toda velocidad

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los tiempos van cambiando y la demanda laboral se diversifica exigiendo especializaciones diferentes a las tradicionales. Cuánto hemos oído hablar de las profesiones del futuro, del mundo que vendría a partir de la revolución tecnológica y la era digital. Pues sin dudas ya lo estamos viviendo y este crece y crece a pasos agigantados y nadie quiere quedarse atrás.

Esta generación nos ha demostrado que se caracteriza por el interés en el conocimiento, en el saber, la velocidad con la que aparecen nuevas vías de comunicación, nuevos programas y nuevas formas de vincularse, prácticamente nos han forzado a tener que estar actualizados para no quedar fuera de un sistema que maneja códigos propios y que amenaza constantemente con expulsar a quienes no los dominen.

Estos jóvenes inquietos que han nacido bajo estas nuevas reglas en donde la virtualidad manda, representan la visión más clara de lo que viene, de lo que el mercado laboral pretende de sus futuros empleados y jóvenes líderes y es importante no quedarse atrás en el camino del conocimiento.

Nuevas formas de aprender

En estos tiempos de constante avance, es que nace un nuevo enfoque en la forma en la que los jóvenes eligen educarse, instruirse y acumular herramientas para tanto que hay que saber, para mantenerse competitivos ante tanta presencia de buenos profesionales.

En este contexto los cursos a distancia aparecen como una alternativa perfecta para poder estar siempre a la vanguardia de las últimas tendencias en todos los escenarios laborales. Existen infinidad de posibilidades y, por suerte, el mercado de cursos online, ofrece hoy propuestas súper interesantes para todos los gustos e intereses.

Nuevas profesiones 3

Desde capacitaciones sobre nuevos programas y tecnologías, hasta actividades recreativas, el arte, los negocios y el mundo digital, tiene lugares destacados dentro de la gran variedad de opciones y alternativas novedosas de aprendizaje.

Las nuevas tecnologías marcan de alguna manera el pulso de lo que viene, y abren el camino de lo que conocemos como nuevas profesiones o trabajos del futuro. Actividades y especialidades que van de la mano de las nuevas necesidades de la comunidad, donde existe una necesidad puede surgir un nuevo camino para resolverla y es allí donde algunos aspectos antes descuidados hoy toman particular relevancia.

¿Cuáles son las nuevas profesiones?

Dentro de lo que llamamos nuevas profesiones o actividades, encontramos muchas que están vinculadas a necesidades concretas y especificas de nuestros tiempos, hoy en día alguien especializado en un área en particular puede aspirar a un cargo en una empresa, sólo para desarrollar ese tema especifico y volverse un experto en la materia.

En la actualidad son muy requeridos los jóvenes profesionales con conocimientos en temas que tal vez antes no eran de vital importancia o que no eran tenidos en cuenta como lo son hoy.

Veamos entonces a continuación cuales son algunas de las áreas con mayor demanda de nuevos profesionales y que pueden ayudarte a decidirte por comenzar un curso online o una capacitación para acompañar estas nuevas demandas del mercado.

Desarrolladores de software

Quienes elijan sumarse y conocer los secretos de la programación y el desarrollo de nuevos programas y plataformas, se asegurarán un gran camino dentro del mercado laboral actual y del futuro. Todas las empresas contarán con técnicos que trabajen en nuevos sistemas y que ayuden a optimizar sus servicios no sólo en el área de programación sino también de ejecución y mantenimiento.

Experiencia del cliente

La multiplicación de las plataformas de e-commerce han obligado casi por completo a las empresas a fidelizar clientes y mejorar la experiencia de los usuarios para no perder en el camino de la competencia. Hoy el sector de atención al cliente gana mucho terreno en sumar herramientas que colaboren con mejorar la experiencia de los usuarios en todos los niveles del consumo.

Marketing Digital

Es una rama que contiene en sí misma muchas nuevas formas de comunicar, de vender y de llegar a los consumidores a través de diferentes canales. Capacitarse en detalle en cada una de estas instancias resulta fundamental para llegar a los clientes y para posicionar positivamente a las marcas en los buscadores de uso masivo.

Analista de datos

Analizar e interpretar los datos que circulan por la red es una forma muy asertiva de mejorar las estrategias de marketing y las acciones que una empresa debe realizar para sumar actividad y posicionamiento y mejorar los procesos.

Ingeniero ambiental

El cuidado del medio ambiente es una tarea que no debe dejarse de lado bajo ningún aspecto. Todas las empresas deberán contar con personal capacitado en acompañar el uso de las nuevas tecnologías con las necesidades de ambientales y una ejecución sustentable de procesos.

Nuevas profesiones 1Nuevas profesiones que se abren camino a toda velocidad

Técnico en seguridad e higiene

Es una especialidad que hoy por hoy ninguna empresa puede dejar de lado. El diseño y control de protocolos de salud e higiene en ámbitos de trabajo, pasaron a tener un protagonismo particular durante los años de pandemia. Es vital para el continuo funcionamiento de las empresas contar con profesionales que se ocupen de cumplir con las pautas de higiene establecidas por organismos del gobierno.

Seguridad de la información

Las empresas hoy recopilan datos personales e información de los usuarios de manera sistemática y ese proceso necesita si o si de altos estándares de seguridad y protección de datos. Cualquier vulnerabilidad del sistema informático atenta directamente contra la confiabilidad de la empresa y en consecuencia la elección de los usuarios.

Especialista en e-commerce

No podemos negar que la mayoría de las tiendas han mudado sus ventas a comercios en línea. Es por eso que especialistas en estas operaciones son y serán cada vez mas requeridos por las empresas que quieran estar siempre actualizados con lo último en ventas y consumo.

Expertos en educación a distancia

Como hemos mencionado anteriormente, hoy en día los cursos a distancia, a través de plataformas online, han ganado por completo el terreno de la educación y el aprendizaje. El desarrollo de programas de estudio y la ejecución satisfactoria de los mismos, sumando propuestas y modalidades de evaluación, sin dudas ofrecen un enorme campo de trabajo a futuro para profesionales de la educación.

Diseñador de videojuegos

Sin dudas, otro de los escenarios con mayor crecimiento y desarrollo de los últimos años. La industria de los videojuegos y juegos en línea demanda cada vez más creativos que puedan captar la atención de los cada vez más pretenciosos consumidores.

Growth Hacker

Seguramente has escuchado ya hablar de esta nueva profesión que invita a desarrollar la creatividad, el ingenio y el sentido de oportunidad dentro de las empresas. Utilizando herramientas de marketing digital de manera productiva, este profesional será el encargado de optimizar los recursos al máximo para lograr crecimiento y posicionamiento de la empresa.

Capacitarse hoy para el futuro

Como vemos, hay tantas cosas nuevas y tantos desafíos interesantes que el presente manifiesta como prioridades que sin dudas en el futuro cercano serán fundamentales para aplicar a los trabajos tradicionales y las nuevas profesiones que los nuevos tiempos demanden.

Es una muy buena oportunidad para aprovechar la gran oferta de cursos online y carreras a distancia para capacitarse de manera fácil y accesible. Existen cursos gratuitos y algunos con certificado, que sin dudas, te servirán para prepararte para el futuro desde hoy.

Algunas propuestas incluso de corta duración, son claves para no quedarse atrás y estar a la altura de las necesidades actuales. No pierdas más tiempo y revisa las posibilidades que el mercado ofrece para aprender todo lo que desees ¡y empezar hoy mismo!

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1