26
Vie, Abr

Alberto Fernández ganó elecciones presidenciales en la Argentina

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Postuló acompañado de Cristina Fernández de Kirchner y gracias al apoyo masico de los argentinos ganaron las elecciones en ese país. Alberto Fernández, al porcentaje procesado y que es imposible que se modifique se convierte de esa manera en el reemplazante de Mauricio Macri, a quien lo derrotó en las urnas. Asimismo, conforme se fueron conociendo los resultados, la diferencia entre uno y otro se fue ampliando.

El triunfo de Fernández fue antelado por las principales encuestas y también por los analistas, situación que obligó a realizar cambios de política del actual presidente, quien es considerado un político de derechas, frente a una propuesta de centro izquierda como la que representante el virtual presidente de la República de la Argentina.

Alberto Fernandez y Cristina obtuvieron rotundo triunfo en Argentina

De acuerdo a la legislación del país sudamericano, para no ir a balotaje se debe superar el 40% de los votos o tener una diferencia superior de 10% a su más cercano competidos. En este caso, el porcentaje logrado supera el 45% y es posible que al 100% del cómputo obtenga el 50% de los votos, los que significa que este triunfo ha sido contundente.

Tras estar convencido del rotundo triunfo, Alberto Fernández indicó "Gracias por construir una Argentina más igualitaria, que cuide la salud y la educación pública, que privilegie a los que trabajan. Gracias también a los que nos nos votaron por haber participado de esta jornada" para luego agregar que "Lo único que me preocupa es que los argentinos dejen de sufrir. Nuestro compromiso es con cada uno de los argentinos y argentinas". 

Fernández precisó que "Este es el Frente de todos. Nació para incluir a todos los argentinos y argentinas. Gracias a Lavagna que me llamó para reconocer el resultado electoral. Mañana me reuniré con el presidente Macri para definir cómo transcurriremos el tiempo que nos queda".

Con el entusiasmo propio del resultado el flamante presidente indicó "Vamos a hacer todo lo posible para que las persianas de las fàbricas y de las pymes vuelvan a levantarse. Para que cada uno de los que se quedaron sin trabajo vuelvan a trabajar. Para que las universidades del interior se sigan abriendo". Con gran convencimiento habló de sus compromisos con el pueblo de Argentina indicó "Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria que todos soñamos. Ese es el compromiso que asumo. Ojalá que nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado"

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1