27
Sáb, Abr

Armando Manzanero fallece tras luchar contra la COVID-19

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, falleció este 28 de diciembre a causa de la COVID-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital, según confirmó la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Armando Manzanero, tuvo complicaciones en su salud a causa del coronavirus que había contraído. El artista de 85 años dejó de existir a las 3:20 a.m, de acuerdo con informaciones de medios mexicanos.

El intérprete de “Somos novios” fue internado en un centro de salud el pasado 17 de diciembre y pese a que su familia reportó mejoras en sus pulmones, sus riñones no resistieron y un paro cardíaco acabo con la vida de la estrella azteca.

Tras conocerse la partida de Manzanero, distintas personalidades de la política y sobre todo del medio artístico expresaron su pesar. Es el caso del presidente de México Manuel López Obrador, quien se pronunció en una conferencia de prensa. “Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, precisó.

Hace unos días, Manzanero presentó señales de mejoría tras ser intubado por decisión propia. Sin embargo, complicaciones en su salud conllevaron a que este lunes se confirmara su deceso a causa del virus que ha producido más de un millón de muertes en todo el mundo.

El 7 de diciembre, el cantante mexicano cumplió 85 años con una carrera dedicada a componer más de 400 canciones, entre las que destacan clásicos como "Somos novios", "Contigo aprendí", entre otras. Este año, fue homenajeado durante los Latin Grammy, donde recibió un premio a la Excelencia Musical. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1