25
Jue, Abr

Ollanta Humala dice tener menos patrimonio que antes de ser Presidente

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ollanta y AlvarezERP. En tanto, algunas investigaciones hablan de las nuevas propiedades e ingresos no justificados de la pareja presidencial; Ollanta Humala en una entrevista condescendiente decía lo contrario y al mismo estilo de Alan García Pérez expresò que cuando deje el gobierno, el próximo año, lo hará con un patrimonio menor que al inicio de su gestión.

Remarcó que sus cuentas siempre han sido claras y que no le corre a una eventual investigación por lavado de activos a su esposa Nadine Heredia, por el caso de unas supuestas agendas.Sin embargo, Nadine Heredia no ha querido someterse a una prueba grafotècnica y al contrario se enfrascò en contradicciones. 

"Nos investigaron en el 2009 en dos instancias, y eso se archivó. Han levantado nuestras cuentas bancarias, es público nuestro patrimonio, y estoy seguro cuando dejemos el gobierno vamos a irnos con un patrimonio menor al que entramos, y endeudados. Nuestro patrimonio está claro, lo hemos declarado siempre", manifestó.

Asimismo, indicó que su esposa no ha reconocido como suyas las agendas, pero además hay una investigación en el Ministerio Público. "Nosotros, como siempre, vamos a colaborar con las autoridades", declaró en Frecuencia Latina.

El jefe del Estado también dijo que se ha presentado una denuncia por sustracción de documentos en su vivienda y que ha pedido al nuevo director de la Policía Nacional, Vicente Romero, una revisión del protocolo de seguridad mandatario y de altos funcionario del Estado, para evitar que se repitan estos hechos.

Narcoindultos y otros temas

En la segunda parte de la entrevista con el periodista Augusto Álvarez Rodrich, el presidente de la República respondió a diversas preguntas sobre coyuntura nacional. En el contenido de sus respuestas, buscaba asociarlas con las acusaciones en contra del ex presidente García Pérez. 

En el caso de los narcoindultos, que vincula al expresidente Alan García, señaló que como mandatario nunca hubiera corregido, de su puño y letra, las recomendaciones que venían de la comisión de gracias presidenciales, subiendo o bajando años de reducción de penas, más aún en un tema tan delicado y sensible para la seguridad ciudadana, como el narcotráfico.

"Yo no me imagino, por lo menos nunca lo he hecho, que esté poniendo de mi puño y letra, súbele, bájale, y además en el tema de narcoindultos, una cosa es un burrier (...) y otra cosa cabecillas de bandas, peces gordos", anotó. Al ser consultado por el proyecto de despenalizar el aborto por violación sexual, sostuvo que "la mujer debe tener la decisión sobre su cuerpo".

Sobre la posibilidad de indultar al expresidente Alberto Fujimori , señaló que si bien el indulto es un tema abierto en la medida que está vinculado a su estado de salud, por el momento "no hay novedad" que haga varias su negativa a concederle dicho beneficio.

Respecto al caso de Antauro Humala, señaló que si bien es un tema complicado, porque de por medio está su hermano, y su madre que ansía verlo en libertad, no ha evaluado un indulto. En ese sentido, comentó que mantiene una lucha personal muy dura para priorizar los asuntos de Estado, como corresponde a un gobernante, y no pensar en temas familiares.

"Voy a mantenerme en esa lucha permanente, que es muy dura, y en ese sentido espero que me ayuden a trabajar en eso, separar el tema familiar del tema de gobernar".

Asimismo señaló que el proceso penal que enfrenta el exministro Daniel Urresti, por la muerte del periodista Hugo Bustíos, "es un tema muy importante" para poder evaluarlo como eventual candidato presidencial por el Partido Nacionalista.

Agregó que espera que el exministro salga librado de esta denuncia, y que sería "lamentable" que este asunto no se resuelva antes del Congreso partidario donde se nominará al candidato presidencial. Finalmente, señaló que no están pensando en una eventual candidatura de Nadine Heredia al Congreso, en las elecciones del próximo año.

"En principio no estamos pensando en eso. Estamos trabajando juntos, somos la familia peruana típica que se ayuda mutuamente, siempre nos hemos apoyado", expresó.

En tanto en Frecuencia Latina el presidente lograba una entrevista a su medida; en Panamericana se exponía en detalle el contenido de la agenda roja con anotaciones y contrastaciones de lo escrito. La entrevista que replicamos, podría responder por si misma a las palabras de Ollanta Humala.

{youtube}gQkk-f_KwrQ{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1