26
Vie, Abr

Ricardo Belmont Cassinellli sería primer renunciante a candidatura presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ricardo Belmont Cassinelli, conocido como el "hermanón" fue alcalde de Lima durante dos veces y fue el primer caso de un "outsider" en la política peruana. Después de su experiencia política siempre ha querido retornar a cargos públicos, sin tener oportunidad de lograrlo. En esta oportunidad, decidió retirarse de la contienda con argumentos que cuestionan la solidez de la agrupación Siempre Unidos. 

El candidato por Siempre Unidos a la presidencia de la República, Ricardo Belmont Cassinelli anunció en un programa de su canal RBC televisión que no seguirá en contienda electoral a través de una comunicación telefónica la noche de este viernes.

El hecho se habría dado por desavenencias dentro del partido, exactamente con el fundador Felipe Castillo. Este había decidido incluir al padre del presidente Humala, don Isaac, en la lista al Congreso de este partido. Llama la atención esta posibilidad considerando que don Isacc es una persona con más de 80 años de edad y en ningún momento se escuchó respecto a sus posibilidades de postulación. 

"Nosotros vamos a hacer un mitin en la plaza San Martín porque el pueblo tiene que pronunciarse", expuso Belmont en RBC televisión. Confirmó que va a dar cuenta al pueblo de todos los detalles de su renuncia. "Come en mi casa, me abraza a mi casa, al día siguiente tenemos que ir juntos al JNE y el tipo se desaparece; estos son unos delincuentes", puntualizó sobre el líder de Siempre Unidos.

Su verbo agresivo contra Felipe Castillo, por parte de Ricardo Belmont marcaría el fin definitivo de esta candidatura y sería la primera baja de 19 postulantes que realizaron procesos internos para elegir su plancha presidencial. Belmont hasta el momento no era un candidato con alguna opción según las encuestas que se conocen. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1