26
Vie, Abr

Otárola da a conocer lista de candidatos para miembros del TC

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

otarola 1Lima. Luego de dos horas de reunión y por segundo día consecutivo los voceros de las bancadas parlamentarias se reunieron para definir de una vez por todas a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, fue el encargado de leer la lista oficial de juristas candidatos que es la siguiente: Carlos Augusto Ramos Núñez, Ernesto Blume Fortini, Eloy Andrés Espinoza Saldaña, la exfiscal de la Nación, Nelly Calderon, Manuel Miranda Canales, Joseph Campos, Marianella Ledesma y Carlos Hakanson, José Luis Sardón.

Otárola, dijo que los candidatos al TC fueron designados en función a sus méritos académicos y su trayectoria democrática.

"Todos son destacados ciudadanos que va a llevar en alto el encargo que les ha encomendado el Congreso de la República", dijo en conferencia de prensa.

Informó que de acuerdo a ley la lista será publicada en el diario oficial El Peruano durante siete días para las impugnaciones del caso, luego de lo cual el Pleno elegirá la lista oficial.

Para que esos candidatos sean designado magistrados del TC se requieren 87 votos que serán aprobados en sesión programada posiblemente para el miércoles 30 de abril.

 

Publicidad Aral1

Paypal1