27
Sáb, Abr

Eliminarán organizaciones locales y medida podría aplicarse en elecciones del 2018

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto el país se debate entre si Fernando Zavala puede ser ministro o no, la Comisión de Constitución del Congreso de la República días previos al rechazo de la cuestión de confianza, acordó la eliminación de las organizaciones políticos distritales y provinciales, medida que de aprobarse por el pleno se ejecutará en las elecciones municipales y regionales del 2018, planteando la modificación del artículo 17° de la Ley 28094.

De acuerdo a este acuerdo de Comisión, el Artículo 17° de la Ley 28094 que regula a las organizaciones políticas de alcance regional o departamental, indica que pueden participar en los procesos de elecciones regionales o municipales, para lo cual deben encontrarse debidamente inscritas. Esta medida busca desaparecer las organizaciones políticas locales y dejar solo a los movimientos regionales y partidos políticos.

En los últimos procesos electorales regional y municipales, las candidaturas se presentaron por partidos políticos, por movimientos regionales y por organizaciones locales provinciales y distritales, de aprobarse la modificación de la norma, desaparecerán las últimas. La medida, busca evitar la proliferación de organizaciones políticas en los procesos electorales municipales.

El Dato

Verificando en la página del Registro de Organizaciones Políticas del JNE, no existe ninguna organización local inscrita o en proceso de inscripción en Piura. En el caso de movimientos regionales se tiene 4 debidamente inscritos y dos en proceso. En tanto otros buscan conseguir las firmas para su inscripción.

Voto Electronico 01

 

Publicidad Aral1

Paypal1