27
Sáb, Abr

Presidente Kuczynski: "Visita del Papa Francisco nos unirá y abrirá caminos de esperanza"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jefe de Estado sostuvo audiencia privada con el Santo Padre en el Vaticano. La próxima visita del Papa Francisco al Perú, en enero del 2018, unirá a la población y abrirá un camino de esperanza hacia un futuro mejor, expresó hoy el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

"Con alegría confirmo la visita del Papa Francisco al Perú en enero. Su llegada nos unirá y abrirá caminos de esperanza", indicó el mandatario tras sostener una audiencia privada con el Santo Padre en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Durante el encuentro, que se prolongó por espacio de 30 minutos, el presidente dijo que le expresó a Su Santidad que el Perú "es un país muy diverso, tolerante, de muchas etnias y tradiciones culturales, además, profundamente religioso".

"Ha sido una conversación muy amena. Hemos hablado de lo qué pasa en el Perú, cómo estamos poco a poco eliminando la pobreza, qué pasa en el gobierno, cómo están las cosas", indicó en declaraciones a la prensa.

Kuczynski sostuvo que la organización de la visita del Santo Padre está prácticamente lista y lo único que falta es definir exactamente dónde se llevará a cabo la "gran misa del Papa a la conclusión de su viaje".

El Papa Francisco estará en el Perú del 18 al 21 de enero y visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, donde celebrará misas y tendrá encuentros con los fieles católicos.

El mandatario señaló que la llegada del Santo Padre a tierras peruanas también contribuirá a la reconciliación, como lo ha hecho en otras naciones del continente.

"El Perú es un país que ha tenido bastante éxito en la reconciliación después de la época del terrorismo y la hiperinflación, hace 27 años, el Perú tiene un desempeño económico muy bueno y eso nos da una voz en los foros de América", refirió.

Kuczynski comentó que otro de los temas abordados durante la audiencia fue la lucha anticorrupción. En ese sentido, dijo haberle comentado al Santo Padre, la intención de presentar, en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, en abril del 2018, la propuesta de crear una Corte Interamericana contra la Corrupción.

"En la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, en abril del próximo año, vamos a hacer una propuesta, en consulta con otros gobiernos, para crear una Corte Interamericana contra la Corrupción", precisó.

De otro lado, el jefe de Estado ratificó su preocupación por la crisis política y humanitaria en Venezuela. "Todos estamos preocupados, todos queremos ayudar, creemos que un país que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo se merece un destino mejor para sus habitantes", manifestó.

El mandatario dijo haber obsequiado al Papa un Varayoc, que es un bastón de mando incaico, y una pintura cusqueña de la Virgen Desatanudos. Comentó que su edecán le regaló al Santo Padre una camiseta de la Selección Peruana de Fútbol.

El Papa entregó al presidente peruano un medallón de bronce que representa un olivo que crece entre una piedra partida, un obsequio que Jorge Bergoglio ofrece a los dignatarios como símbolo de "unión para la paz".

Kuczynski llegó a la Santa Sede acompañado de su esposa, Nancy Lange. La comitiva estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Asimismo, por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra; y la embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.

ppk papa1

 

Publicidad Aral1

Paypal1