26
Vie, Abr

Congresistas evitan crear condiciones de disolución y otorgan voto de confianza a Gabinete Aráoz

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 ERP. Con concepciones centralistas y segura que los parlamentarios no le darán la espalda, Mercedes Aráoz, Presidenta del Consejo de Ministros, no solo pidió el voto de confianza el cual fue otorgado, sino igualmente la dación de facultades legislativas para temas específicos, que en todas las intervenciones recibió el respaldo. 

El cierre del debate, la también parlamentaria pidió más rigor en las críticas y en los comentarios y no partir de solo percepciones. Sin duda, que lo más resaltante de su participación en la parte final, fue su concepción centralista el mismo que se viene repitiendo en todas las instancias y que se refiere a cuestionar el funcionamiento de gobiernos regionales y locales.

Parlamento Peruano

Mercedes Aráoz, indicó que el proceso de descentralización no ha complementado con mancomunidades que permita realizar inversiones de desarrollo y precisó que los problemas de gestión no se encuentran en el nivel central. El monólogo final llevó después a la verificación de la asistencia y posterior votación del voto de confianza. 

Como era de esperar, el Congreso de la República que anteriormente censuró a otro gabinete, no repitió la misma conducta. De no haber dado el voto de confianza, el presidente de la República estaba en la facultad de disolver el Congreso y convocatoria de elecciones. 

La Primera Ministra, realizó durante 1 hora y 50 minutos expuso lo que pretende hacer durante su gestión. Para parte de los congresistas no hubo consistencia en lo expuesto; sin embargo, igualmente votaron en mayoría por otorgarle el voto de confianza que le permite seguir adelante, recibiendo el respaldo del Congreso de la República.

El pleno del Parlamento brindó su respaldo a la presidenta del Consejo de Ministros con 83 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención. Según anunció el titular del Legislativo, Luis Galarreta quedó aprobada la moción de confianza y dicho acuerdo será comunicado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La exposición del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se inició a las 09:40 horas y después de casi dos horas, se produjo un amplio debate de más de 12 horas, con la intervención de representantes de las diferentes bancadas.

Tomó como referencia la reconstrucción la misma que se encuenta a cargo del funcionario Pablo de La Flor, el cual ha demostrado total incompetencia para tratar la situación de desastre y máxime, no ha logrado resultados positivos desde su designación y además de ello, el Plan Integral de RCC aprobado tiene serios cuestionamientos. 

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, propuso al Congreso llevar juntos la revolución social, con una agenda que permita cerrar brechas que impiden avanzar y limitan la igualdad de oportunidades para los peruanos. A las 01:10 horas de la madrugada culminó la sesión luego de que el Pleno otorgó el voto de confianza al Gabinete presidido por Mercedes Aráoz.

 

Publicidad Aral1

Paypal1