26
Vie, Abr

Juramentaron nuevos ministros en precario gabinete presidido por Mercedes Araoz

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con expulsiones de su propia organización y con la más mínima credibilidad respecto a la famosa "reconciliación" el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, tomó esta tarde juramento a los integrantes que acompañarán a Mercedes Aráoz, después de la crisis política generada por el indulto humanitario dado al ex presidente Alberto Fujimori. 

En una ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno juraron como nuevos ministros de Estado: en la cartera de Energía y Minas, Ángela Grossheim; en Defensa, Jorge Kisic; Agricultura, José Arista, y Trabajo, Javier Barreda. De los designados, tanto Barreda como Salinas, fueron expulsados del APRA, partido al cual pertenecen considerando que dicha organización no avala su presencia en el gabinete.

Nuevos Ministros

Gabinete bastante precario y con anuncio de conflicto con el Apra

Además, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez (congresista de PPK); Producción, Lieneke Schol; Salud, Abel Salinas y Cultura, Alejandro Neyra. Destacó el nombramiento de Cayetana Aljovín al frente de la Cancillería. Ella se desempeñó como ministra de Energía y Minas.

Continúan en sus respectivos portafolios, la ministra de Economía, Claudia Cooper; en Transportes, Bruno Giuffra, Vivienda, Carlos Bruce; Mujer, Ana María Choquehuanca; Justicia, Enrique Mendoza; Educación, Idel Vexler; Ambiente, Elsa Galarza e Interior, Vicente Romero.

El gabinente designado es bastante precario en lo personal al no existir figuras políticas que garanticen una buena gestión y además, porque se inicia con una  confrontación clara con el APRA, según lo publicó en su momento Alan García Pérez, al referirse a la posición de Barreda antes de designación; lo mismo ha sucedido con Mauricio Mulder, quien de inmediato pidió sean expulsados del Apra. 

Barreda con la finalidad de paliar su decisión gobiernista, envió de inmediato pidiendo licencia a su militancia por la gobernabilidad. La situación oscurece mucho más al oscuro gabinente que dirige Mercedes Araoz, quien es acusada de mentirosa y de poca legitimidad. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1