25
Jue, Abr

Kenji Fujimori renuncia a Fuerza Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista Kenji Fujimori anunció esta tarde su renuncia al Partido Fuerza Popular, agrupación que lidera su hermana Keiko Fujimori. Esta decisión marca el final de diferencias entre el hijo del ex presidente con los nuevos fujimoristas agrupados en este partido político, el cual ha sido incapaz de mantener la consistencia pese a su enorme mayoría con el cual accedió al Parlamento. 

Antes de esta situación, los de Fuerza Popular decidieron suspenderlo de la bancada, se extendió con el grupo que apoyó al actual presidente y se hizo más crítico cuando se buscó aplicar sanciones diferenciadas. Con esta salida total de Fuerza Popular, Kenji Fujimori se separa de manera definitiva y se estima, que lo hace pensando en las próximas elecciones generales en la cual podría participar con nuevo partido político. 

En tanto su hermana Keiko Fujimori, viene siendo envuelta en hechos de corrupción, al haber recibido ingentes recursos de Odebrecht, aunque ella como sucede siempre con los acusados ha pretendido negarlo. Pese a las evidencias, tanto como la hija de Fujimori niega, igual sucede con los demás políticos acusados. 

"Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú, hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará", manifestó en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad Aral1

Paypal1