26
Vie, Abr

Jaime Yoshiyama se encuentra en Perú y deberá responder por dineros recibidos de Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jaime Yoshiyama fue un personaje importante en la década de los 90 en el gobierno de Alberto Fujimori y tras la caída del expresidente se mantuvo incólume y no hubo acusaciones serias en su contra. Transcurrido el tiempo, se encuentra señalado por Jorge Barata de haber sido receptor de dineros para la campaña de Fuerza 2011 los cuales habrían llegado al millón de soles.

Por coincidencia viajó antes que se conozca la delación y algunos creyeron que se había fugado; sin embargo, el ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, retornó a su país procedente de Estados Unidos y en consecuencia de una carta que envió con fecha equivocada, está dispuesto a rendir los testimoniales que se hagan necesarios para esclarecer el tema.

Según ha aseverado, jamás ha recibido dinero de Odebrecht; sin embargo, Jorge Barata ha manifestado tener evidencias fácticas que corroborarían respecto a las declaraciones dadas por el hombre fuerte de la empresa Odebrecht, el mismo que se encuentra con el privilegio de declaración premiada en el Brasil.

La campaña de Fuerza 2011 y su posterior partido conocido como Fuerza Popular viene siendo investigada por la millonaria campaña realizada en sus procesos electorales. Estos dineros pretendieron cobijarse o esconderse en cócteles millonarios una estratagema increíble para un país como el Perú. De acuerdo a la declaración Yoshiyama habría recibido 1 millón de dólares para la campaña de Keiko Fujimori a la Presidencia de la República en 2011.

Las investigaciones y posteriores testimoniales, permitirán conocer si realmente es cierto que Keiko Fujimori se financió con dineros sucios en su campaña presidencial.

La Confiep, después de ser allanada por el Ministerio Público tuvo que reconocer haber sido receptores de 200 mil dólares de Odebrecht. Se espera que el Fiscal a cargo del caso, determine responsabilidades penales en este caso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1