Congresista Maritza García pide voto de conciencia en caso de Kenji Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La congresista no agrupada Maritza García, pidió a los parlamentarios de las diversas bancadas emitir un voto de conciencia cuando se debata en el Pleno del Congreso el pedido de desafuero contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Dijo que los legisladores se darán cuenta que la investigación seguida contra sus colegas, “no se ajustan a los hechos, es decir, no constituyen infracciones constitucionales”.

“Necesitan 67 votos para aprobarlo (el desafuero) pero creo que lo más interesante es que en aquel momento, cada congresista emitirá un voto de conciencia”, manifestó en Canal N.

Asimismo, sostuvo que durante la sesión de la Comisión Permanente no se pudo comprobar que Kenji Fujimori haya ofrecida una oferta o dádiva a cambio de salir de la bancada de Fuerza Popular.

“Su participación (en los videos presentados por Moisés Mamani) es muy sucinta y muy reducida, solamente dice que los almuerzos fueron ricos y nada más”, precisó.

En ese sentido, explicó que por su participación en estas reuniones debió ser investigado por la Comisión de Ética, porque no existe infracción constitucional.

Sobre la decisión sobre a qué lista parlamentaria que postula a la presidencia del Congreso, precisó que primero esperan evitar el desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

“Hoy el panorama es distinto, pero luego veremos”, refirió.

Diario El Regional de Piura