27
Sáb, Abr

Pleno del Congreso aprueba hoy cuadro de comisiones para el periodo 2018-2019

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno del Congreso se reunirá hoy para aprobar el cuadro de comisiones correspondiente al periodo anual de sesiones 2018-2019, así como a los miembros de la Comisión Permanente. La sesión fue convocada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para las 17:15, en función de un acuerdo de la Junta de Portavoces.

Previamente, a las 17:00 horas, se reunirá el Consejo Directivo que, de acuerdo al reglamento del Congreso, aprueba el Cuadro de Comisiones y a los integrantes de la Comisión Permanente, antes de ser sometido al pleno.

Citacion Congreso

Por acuerdo de la Junta de Portavoces, además, mañana miércoles,a las 9:00 horas, se reunirá la Comisión Permanente para instalarse y aprobar la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo 2018-2019.

La Subcomisión se reunirá en la tarde para votar el informe de calificación de la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación contra el juez supremo César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por los delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

El jueves 2, a las 9:00 horas, volverá a reunirse la Comisión Permanente para canalizar esta denuncia constitucional y otorgarle a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el plazo máximo de hasta 15 días hábiles para que inicie las investigaciones y presente el respectivo informe final.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1