27
Sáb, Abr

Fiscal de la Nación Pedro Chávarry descartó renunciar a cargo por caso de audios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sabe que tiene el apoyo de los fujimoristas y no le interesa haber mentido. Pedro Chávarry, actual Fiscal de la Nación, manifestó que no renunciará conforme lo pide un grueso sector de la población, después de conocer que era amigo del magistrado César Hinostroza y que coordinaba con él respecto a estrategias personales. 

Chávarry se encuentra comprendido en las investigaciones que realiza el Congreso y justamente se reunió con el presidente de dicho ente Daniel Salavarry. Después de salir del Parlamento, manifestó que no renunciará a su cargo, al mismo tiempo que calificó de "antojadizas" las denuncias presentadas en su contra.

cesar hinostroza

"Si yo tuviera motivos para renunciar, lo haría (...) Tengo que estar expresando mi punto de vista en esas denuncias antojadizas que se están presentando", dijo.

El Fiscal de la Nación, quien consideró su mentira como un error, indicó que se allanará a a "todo tipo de investigaciones", a pesar de considerar que "carecen de sustento legal" los audios difundidos que protagoniza junto al suspendido y cuestionado juez César Hinostroza. De acuerdo a los sucesos, estos audios han creado reacciones en diversas instituciones e incluso se ha desactivado el Consejo Nacional de la Magistratura. 

Chávarry, en su defensa, aseveró que nunca ha tenido "una sanción o denuncia" en toda su carrera.

Lo señalado por el fiscal de la Nación, referente a su allanamiento a las investigaciones y luego de señalar que no hay delito en los audios, se enmarca en el contexto de la negación y el posterior reconocimiento de su asistencia a una reunión con medios de comunicación, la misma que habría sido coordinada por el exmagistrado Hinostroza Pariachi y el empresario Antonio Camayo.

Los audios siguen saliendo no solo desde IDL Reporteros, sino igualmente en otros medios, quienes diariamente sorprenden con la publicación de los mismos, desde la Señora K, el último conocido se refiere a una reunión donde iba a estar "Albertito el Chino". 

Diario El Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1