26
Vie, Abr

Concytec anuncia tercera y última etapa para incorporación de investigadores en todo el Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) recuerda que el miércoles 11 de setiembre del 2019, finaliza el tercer y último corte de la convocatoria internacional “Incorporación de investigadores”, que fue lanzada el pasado marzo a través de su unidad ejecutora Fondecyt, el marco del convenio con el Banco Mundial (BM).

Este programa busca atraer y retener investigadores altamente calificados, con grado de doctor -procedente o formado en el exterior - a fin de que se vinculen con la academia y la industria nacional para fortalecer las diversas líneas de producción.

Para ello, las instituciones y/o empresas interesadas, de todo el Perú, deben presentar una iniciativa de investigación científica o desarrollo tecnológico incorporando a sus equipos investigadores peruanos o extranjeros. El Concytec financiará hasta con 3 millones 400 mil soles por propuesta beneficiada. La subvención permitirá cubrir los honorarios del investigador - según su origen y el rol que cumpla dentro del equipo - así como el desarrollo del proyecto de investigación.

A la fecha, entre el primer y segundo corte se han presentado 120 propuestas, las cuales están enfocadas en áreas estratégicas como agroindustria y alimentación, salud; minería y su manufactura; textil y confecciones; industrias creativas y manufactura avanzada.

Investigadores ConcytecInvestigadores Concytec

Estas han sido presentadas por universidades, institutos públicos de investigación y empresas de las regiones Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Cusco, Moquegua, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Lima y Callao.

Cabe señalar que los postulantes que no lograron acceder a la convocatoria en el primer y segundo corte, podrán completar la información faltante, de ser el caso, o ingresar a la plataforma http://sig.cienciactiva.gob.pe/bytsig/postular.html?c=284 con su usuario CTI Vitae.

Para mayor información sobre esta convocatoria se puede acceder a la página web www.fondecyt.gob.pe. Y para consultas sobre el proceso de postulación, se puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en caso se requiera soporte técnico en el uso de la plataforma informática. También está disponible la central telefónica: (01) 644-0004.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1