26
Vie, Abr

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones exhorta a electores revisar hojas de vida de candidatos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Muchos candidatos prefieren incumplir sus obligaciones e incluso de alimentos y otros tienen procesos penales pendientes o casos civiles que los compromete. Para tal efecto, se encuentra la información disponible en el Internet, para que cualquiera ciudadano pueda ingresar al portal del JNE y revisar de manera minuciosa todos los aspectos que son importantes para emitir un voto informado. 

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, exhortó a los electores a revisar las hojas de vida de los candidatos que participarán en las Elecciones Congresales del 26 de enero próximo, a fin de conocer sus perfiles y emitir un voto responsable e informado.

Asimismo, los invocó a asumir un rol más proactivo y vigilante en este proceso y, de tener conocimiento de ciudadanos con antecedentes penales no declarados o que cuenten con algún impedimento para postular, comunicar los hechos ante los respectivos Jurados Electorales Especiales (JEE) para que actúen de acuerdo con sus competencias.

De ese modo, indicó el titular del máximo organismo electoral, los peruanos tendrán la posibilidad de adoptar la mejor decisión y elegir a las personas más idóneas que los representarán en el Congreso de la República.

Para tal efecto, invitó a los ciudadanos a visitar las herramientas informáticas Voto Informado y Plataforma Electoral, instaladas en el portal institucional www.jne.gob.pe, que les permiten acceder a las hojas de vida de los candidatos presentados por los partidos políticos en todo el país.

Victor Ticona pide a electores revisar hoja de vida de candidatosVictor Ticona pide a electores revisar hoja de vida de candidatos

En dichas herramientas, anotó Ticona Postigo, podrán revisar de manera ágil y amigable lo consignado por los postulantes en los rubros experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios o de elección popular, relación de sentencias e ingreso de bienes y rentas, entre otras informaciones de interés.

Además, el portal Voto Informado, mediante el botón “compara candidatos”, ofrece la posibilidad de ver en una misma pantalla la información que dos postulantes, del mismo o de diferentes partidos, consignan en los mencionados rubros.

Refirió que son los ciudadanos los que finalmente definirán con su voto a los postulantes que ocuparán las 130 curules, por lo que es sumamente importante que conozcan a cabalidad a quienes aspiran al Parlamento nacional.

Las mencionadas plataformas forman parte de la campaña que impulsa el JNE, bajo la gestión de Ticona Postigo, con el propósito de que los ciudadanos elijan con responsabilidad a los congresistas que completarán el período 2016-2021.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1