25
Jue, Abr

Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Otra vez el fantasma de la cárcel acecha a la aún lideresa de Fuerza Popular. El Poder Judicial programó para el jueves 26 de diciembre la audiencia de prisión preventiva de 36 meses solicitada para Keiko Fujimori por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez. Ella fue liberada recientemente por el Tribunal Constitucional en un fallo muy polémico y contradictorio.

La audiencia estará a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday y se realizará desde las 9 de la mañana en la sede de la Sala Penal Nacional en el Cercado de Lima.

La lideresa de Fuerza Popular enfrentará una nueva audiencia de prisión preventiva a poco menos de un mes de haber sido liberada por un fallo del Tribunal Constitucional, tras permanecer en prisión por más de un año en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

keiko fujimori higushiKeiko Fujimori.

Esta programación se produce dos días después de que se hiciese pública la ampliación de la investigación contra Keiko Fujimori, quien ahora será procesada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y falsedad genérica, además de lavado de activos y organización criminal. El actual pedido incluye hace mención de todos estos presuntos delitos.

A su vez, la audiencia se llevará a cabo semanas después de que Keiko Fujimori fuera liberada luego de permanecer casi 13 meses en prisión preventiva. El Tribunal Constitucional aceptó un hábeas corpus a su favor presentado por Sachie Fujimori, hermana menor de la excandidata presidencial, que finalmente anuló su prisión preventiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1