fbpx

Realizan evaluación de internos de penales y su situación jurídica

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el juez supremo José Luis Lecaros, acordó, en sesión desarrollada de manera virtual, solicitar al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) la relación de internos de los penales del país, y su situación jurídica (detenido o sentenciado).

Este informe, además, deberá contener el tipo de delito cometido, el tiempo de detención y/ o condena impuesta a cada interno. Asimismo, el CEPJ dispuso que la Unidad de Equipo Técnico del Código Procesal Penal (UETI-CPP), con el apoyo de la Gerencia de Informática del Poder Judicial, elabore un informe estadístico y, de ser posible, una propuesta de medidas a adoptar respecto de la población penitenciaria.

Solución Google Hangout Meet

El órgano de gobierno judicial también aprobó el uso de la solución corporativa denominada Google Hangouts Meet en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial hasta que permanezca la emergencia sanitaria declarada en el país.

Para el efecto, la Gerencia General del Poder Judicial brindará el apoyo técnico que sea requerido para su adecuada implementación. Cabe indicar, que el referido aplicativo informático ya está siendo utilizado en las reuniones del Consejo Ejecutivo, la Sala Plena de la Corte Suprema y otras dependencias administrativas.

Penal Rio Seco principal

En otro acuerdo, el CEPJ dispuso por mayoría que las demandas de habeas corpus graves y urgentes, presentadas desde el 26 de marzo, y en tanto sea mantenga el Estado de Emergencia Nacional, serán digitalizadas en la medida que sea posible. Esto, según el acuerdo del órgano de gobierno judicial, no debe implicar la asignación de más personal.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255