26
Vie, Abr

Gobierno aprueba padrón del primer grupo para entrega de Bono Universal Familiar

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Demasiada dilación, pero todo hace indicar que se encuentran en la última etapa para cumplir con pago ofrecido. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón del primer grupo de hogares beneficiarios, en el ámbito urbano, del subsidio monetario Bono Familiar Universal, de 760 soles, autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 052-2020.

La Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, precisa que en este primer grupo de beneficiarios urbanos del subsidio monetario para afrontar el impacto de la pandemia del coronavirus se incluyen 594,763 hogares. La norma precisa también que los beneficiarios del ámbito rural son atendidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Que, en cumplimiento de lo requerido por el Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral y considerando las competencias y funciones establecidas en el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, aprobado por Resolución Ministerial Nº 308-2019-TR,

De los 1,596,944 hogares elegibles que reporta el Reniec, 611,893 hogares corresponden al ámbito urbano. “De estos hogares elegibles del ámbito urbano, 17,130 son hogares usuarios de Programas Sociales, por lo cual su atención se encuentra a cargo del Midis”, detalla la norma.

En consecuencia, “el total de hogares que conformarán el padrón del primer grupo de hogares beneficiarios del subsidio monetario autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia Nº 052-2020 en el ámbito urbano y cuyo otorgamiento se encuentra a cargo del MTPE asciende a 594,763 hogares”, precisa la norma, firmada por la ministra Sylvia Cáceres Pizarro.

Bono Universal Familiar

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1