25
Jue, Abr

Presidente de la República confirma 99,483 casos de Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, reaparició una vez más con sus acostumbradas conferencias de prensa, para dar a conocer la situación del Covid-19 en el país. De acuerdo a los últimos datos se tiene 99,483 casos positivos de Covid-19; de un total de 979,582 pruebas de diagnóstico realizadas, 7,526 se encuentran hospitalizados y 883 en Unidad de Cuidados Intensivos. 

En una primera instancia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a la población combatir la desinformación en este momento en que el país traviesa por la pandemia del coronavirus, detallando noticias falsas donde se expresó que se estaría pensando cambiar el gabinete. Es la segunda vez que otorga importancia a este tipo de temas, que podrían ser gestionados mediante otras alternativas comunicativas. .

Conferencia de prensidente Vizcarra del 19 de mayo del 2020

Asimismo, y en respuesta a la especulación que se encontraba con Covid-19, confirmó que dio negativo a la prueba de covid-19 a la que se sometió junto a trabajadores de Palacio de Gobierno.

El presidente Vizcarra, realizó un análisis de las pruebas realizadas en comparación con otros países, situación que permite sincerar la informacion, más real, para llegar a la población directamente afectada. Expresó que de las pruebas adquiridas, se han distribuido hacia todas las regiones para la respectiva aplicación. 

El presidente de la República de igual manera expuso sobre los controles realizados en los diversos mercados del país, considerados focos importantes para el contagio del Covid-19. Destacó entre ellos el mercado de Tacna, donde los casos identificados fueron pocos e igual el de Paita, donde el Covid-19 se encontró en un 25%, no así mercados Las Capullanas de Piura donde se ubicó a comerciantes contagiados. 

Presidente de la RepúblicaPresidente de la República se enfrenta a noticias falsas 

La oportunidad permitió realizar un análisis sobre la salida de los niños y niñas mediante 30 minutos; el responsable de Salud Mental del Ministerio de Salud, reconoció la decisión de muchos padres quienes evitaron salir con sus menores, pero igualmente recomendó a dar más opción a lo lúdico, para mejorar la situación de los pequeños de la casa. 

Durante la conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra, comentó la relación con el Congreso de la República y la actitud de rechazo a los proyectos presentados para su aprobación los cuales fueron archivados; ese camino siguió el referido a la despenalización de los centros penitenciarios del país. Con mucha firmeza indicó que defenderán las reformas adoptadas previamente y que lo decidido no será en vano. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1