fbpx

Bono Universal: Plataforma para el pago ya está lista y puedes ingresar desde aquí

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy, miércoles 20, se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles con el que se completará el universo de 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural. Ello de acuerdo con los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales N° 087-2020-TR y N° 085-2020-MIDIS.

Para su otorgamiento, se han considerado los siguientes criterios: No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural; y que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Además, que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de Sunat.

Forma de pago

De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados; o Banca Celular del Banco de la Nación.

También está el aplicativo Tunki de Interbank; el pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional; o las Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Consultas

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 –opción 3–, a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p. m.

Haz clic

Para saber si es beneficiario del Bono Universal, la persona deberá hacer clic en la plataforma  bonouniversalfamiliar.pe

Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

bono familiar

Bono Universal Familiar

Diario El Regional de Piura

Pristina 255