26
Vie, Abr

Presidente del Consejo de Ministros solicita fijar fecha para exponer en Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El flamante Premier Pedro Cateriano Bellido, solicitó formalmente al presidente del Congreso de la República Manuel Merino de Lama "(...) que tenga a bien convocar a sesión del Pleno, para exponer y debatir la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza que establece la Constitución". El documento fue presentado en la fecha.

Como se sabe, de acuerdo a la Constitución Política del Perú, el asumir el presidente del Consejo de Ministros debe asistir al Congreso de la República para exponer lo que será la política de gobierno que pretende implementar; luego de concluido el debate deberá solicitar el voto de confianza, que en caso de ser aprobatorio se dará por válida la designación realizada por el Ejecutivo y queda expedito para seguir adelante. 

“(…) de acuerdo a lo conversado personalmente, para solicitarle de conformidad al artículo 130° de la Constitución Política del Perú y el Artículo 82 del Reglamento del Congreso de la República, tenga a bien convocar a Sesión del Pleno del Congreso, en fecha previa al 28 de julio, con la finalidad de exponer y debatir ante la digna representación nacional, la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar en mi gestión.” Indica el documento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1