26
Vie, Abr

Mayoría de Congresistas rechazaron moción de censura contra su presidente

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sus acciones han sido duramente cuestionadas al pretender llevar adelante una vacancia célere contra el presidente de la República Martín Vizcarra; sin embargo, los fundamentos no fueron admitidos para censurar al titular del Congreso Manuel Merino de Lama, el cual salió airoso de una moción en su contra, con 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones se desestimó el pedido para admitir a debate dicha moción.

Se requería 64 votos a favor para dar trámite al pedido del Frente Amplio. A Manuel Merino de Lama se le señala como el responsable de impulsar una vacancia presidencial, con la finalidad de reemplazarlo en el cargo, de extender el mandato de los congresistas y de haber llamado a las Fuerzas Armadas para contar con su apoyo; sin embargo, en el debate hubo una férrea defensa hacia Manuel Merino de Lama. 

El legislador del Frente Amplio, Yván Quispe Apaza, sustentó la moción de censura contra Merino de Lama en la cual se le acusa de haber violado flagrantemente el procedimiento parlamentario en la sesión plenaria del último jueves cuando se presentaron audios que involucran al jefe de Estado.

El documento también menciona las llamadas que realizó el titular del Parlamento a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y que justamente bajó la cirspación política por los audios difundidos y donde se demuestra la traición del entorno del presidente Vizcarra y en alguno de ellos lo comprometen. 

El debate y votación fue dirigido por el primer vicepresidente Luis Valdez, ya que Merino de Lama bajó a su curul para ejercer su defensa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1