27
Sáb, Abr

Consejo de Estado analizó avances en lucha contra la pandemia y reactivación económica

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de superar inconvenientes políticos que mantuvo en tensión a Poder Ejecutivo y Legislativo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, lideró la séptima reunión del Consejo de Estado que tuvo como fin exponer los detalles de la evolución de la pandemia y los avances en la reactivación económica. Hacia Palacio de Gobierno llegaron los altos funcionarios para participar en este importante evento. 

En la reunión se expusieron los avances y desafíos en la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, la situación del empleo, los programas sociales y las reformas institucionales para fortalecer la democracia. Asistieron los titulares del Congreso, Manuel Merino; del Poder Judicial, José Luis Lecaros; del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, y de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Acompañaron al mandatario el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos: la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; la ministra de Economía, María Antonieta Alva; la ministra de Justicia, Ana Neyra, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre.

Reunion Consejo de Estado 2Consejo de Estado analizó avances en lucha contra la pandemia y reactivación económica

Previamente el presidente Vizcarra se reunió con el titular del Congreso Manuel Merino de Lama, uno de los principales impulsores de la vacancia presidencial que fue revertida, al descubrirse el complot para sacar del cargo al mandatario. 

Por su parte el presidente del Congreso Manuel Merino de Lama, calificó de positiva la reunión que sostuvo con el presidente Martín Vizcarra e indicó que se han superado los hechos ocurridos recientemente por el bien del país.

“Esperemos se implementen nuestros aportes por el bien del país”, aseguró al culminar la reunión del Consejo de Estado, que siguió a su encuentro con el mandatario.

Consultado sobre si se habían superado las diferencias, indicó que nunca hubo asperezas que dividan a ambos poderes del Estado, dado que la función del Congreso es procesar las iniciativas que presentan los parlamentarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1