25
Jue, Abr

Congresista Luis Dioses considera que se requiere estabilidad y no vacancias

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista piurano Luis Reymundo Dioses Guzmán, es el vocero del Partido Democrático Somos Perú y es una de las voces que se oponen a la vacancia del presidente de la República. Tanto como sucedió en la moción anterior, el también exalcalde de Paita, cree que no existe claridad respecto a la causal que se pretende utilizar en el documento presentado por Unión por el Perú, el Frente Amplio, Podemos y una parte de Acción Popular. 

Para Dioses Guzmán, para superar la crisis generada por la pandemia del covid-19 el país necesita estabilidad política y no pedidos de vacancia presidencial. En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que su agrupación lamenta que se hable nuevamente de vacancia a un mes de haberse rechazado una iniciativa similar en el Congreso.

"En el contexto de emergencia sanitaria que vivimos, con una pandemia que ha costado muchas vidas y puestos de trabajo, generar inestabilidad política no le hace bien al país. Necesitamos estabilidad para superar la crisis", puntualizó el parlamentario.

Dioses remarcó que en Somos Perú existe una posición clara y definida de no respaldar mociones de vacancia.

"Considero que las otras fuerzas políticas, con base en la coyuntura o el audio (de Antauro Humala) deben marcar posición, pero en democracia el debate es así. El tema solo distrae y genera inestabilidad", añadió.

El legislador señaló la importancia de que el Ministerio Público cumpla con sus funciones y competencias respecto a las acusaciones contra el Presidente de la República.

En la víspera, el titular del Congreso, Manuel Merino, convocó a sesión plenaria para el 31 de octubre, a fin de debatir el proyecto de ley que faculta el retiro de los aportes al Sistema Privado de Pensiones (AFP) y consultar la admisibilidad de la nueva moción de vacancia presidencial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1