26
Vie, Abr

Más de once mil familias accedieron en noviembre a vivienda digna gracias a programas del Ministerio de Vivienda

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de once mil familias accedieron en noviembre a una vivienda digna y segura gracias a los subsidios y programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Esta cifra representa un nuevo récord en los desembolsos del programa Techo Propio y el Crédito Mivivienda.

Así lo dio a conocer la titular del sector, Solangel Fernández Huanqui, quien participó en el clic de honor de la decimosexta edición de la feria online 3 Días de Locura Inmobiliaria.

Fernández detalló que en noviembre se efectuaron 10 082 desembolsos del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio, que es una ayuda económica de S/ 37 625 o de S/ 25 800 para que las familias de escasos recursos económicos compren o construyan sus viviendas. La cifra del último mes supera a la de octubre que alcanzó los 8737 desembolsos, que era hasta entonces la más alta en la historia del programa.

En noviembre también se registraron 1086 operaciones del Crédito Mivivienda, que es un crédito hipotecario financiado por el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, y que tiene entre sus beneficios el Bono del Buen Pagador, que es ayuda económica que va de S/ 10 000 a S/ 24 000 para quienes tienen buen historial crediticio.

La ministra indicó que su sector evalúa prorrogar hasta el 2021 las facilidades que se otorgaron a raíz de la pandemia para el acceso al Crédito Mivivienda, como la reducción de la cuota inicial del 10% al 7.5% del precio del inmueble, la ampliación del plazo del crédito de 20 a 25 años y el incremento del Bono del Buen Pagador.

Asimismo explicó que, de las más de 18 mil viviendas que se ofertan a través de la feria online 3 Días de Locura Inmobiliaria hay 14 656 a las que se puede acceder a través del Crédito Mivivienda.

Fernández acudió a este evento, que es organizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), acompañada de la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1