26
Vie, Abr

Cifra de fallecidos se reduce a 112 en las últimas 24 horas, según Minsa

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La cifra de fallecidos por covid-19 en el país se redujo a 112 en las últimas 24 horas, la cifra más baja registrada en mayo, confirmando una importante tendencia a la baja si se considera que el lunes, el Minsa reportó 305 muertes por la enfermedad.

El reporte del Minsa señala que hasta las 22:00 horas del 24 de mayo se confirmaron 2,343 nuevos casos de coronavirus en el país, en tanto que las cifras de hospitalizados llegó a 12,014, de los cuales 2,678 permanecen internados en UCI, con soporte de ventilación mecánica.

En cuanto al tamizaje de pruebas, desde que se inició la pandemia se han procesado muestras moleculares, antigénicas y rápidas para 12 millones 554,299 personas, de las cuales 1 millón 932, 255 arrojaron resultado positivo.

El 24 de mayo se registraron los resultados de 47,799 personas muestreadas, de las cuales 2,343 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Si bien el reporte señala una importante reducción en la cifra de fallecidos en el último día, el acumulado de víctimas por la pandemia llega a 68,470 ciudadanos.

Del total de casos confirmados, a la fecha 1 millón 881,421 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud, recuperados.

No bajar la guardia

Las autoridades sanitarias recuerdan que para evitar el contagio del covid-19, se debe mantener la distancia física de al menos un metro de distancia, usar doble mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en los lugares cerrados como mercados, centros comerciales y en el transporte público.

El presidente Francisco Sagasti, informó que el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus tiene un avance de 3 millones 260,000 dosis colocadas a la población y que, conforme se dispongan de nuevas dosis, se irá incrementando la inmunización.

Sostuvo que los 3 millones 260,000 dosis se han colocado al personal de salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, bomberos, adultos mayores, personas con comorbilidades, enfermedades congénitas y degenerativas.

“Conforme llegan mayores dosis de vacunas, iremos ampliando el rango de personas a ser vacunadas; vacunaremos a los de 65 y, tan pronto lo permita la disponibilidad de vacunas, bajaremos a los de 60 a 64 años”, indicó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1