27
Sáb, Abr

Unión Europea condena crimen en el Vraem y pide que no quede impune

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Unión Europea (UE) condenó el crimen registrado la noche del domingo en el centro poblado San Miguel de Ene, en el Vraem, que ha dejado 16 muertos. El alto representante de la UE, Josep Borrell Fontelles, expresó que este caso no debe quedar impune.

"La UE condena el asesinato de civiles, incluidos niños, en la región del Vraem. Se trata de un crimen atroz que no puede quedar impune", señaló Borrell.

Asimismo, señaló que confía en que la justicia peruana lleve a cabo una investigación que permita encontrar a los culpables y exigir responsabilidades.

La UE expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque en el Vraem y al pueblo peruano.

El ataque es atribuido a la organización terrorista Sendero Luminoso.

Inicialmente se reportaron 14 víctimas mortales, pero la Fiscalía Antiterrorista, luego de llegar al lugar, pudo corroborar el hallazgo de otras dos.

Del total de fallecidos, cuatro son menores de edad.

La Fiscalía Terrorista trasladó los cuerpos de las víctimas a la localidad de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, para los procedimientos de ley.

El presidente Francisco Sagasti expresó su condena y repudio al asesinato de personas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) e indicó que dispuso el despliegue de patrullas de las fuerzas del orden en la zona para que esta acción terrorista no quede impune.(Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1