26
Vie, Abr

Jurado Nacional de Elecciones intentaría cambiar normativa electoral para perjudicar proceso presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE, se encuentra próxima a cumplir el cómputo oficial, donde el profesor Pedro Castillo Terrones de Perú Libre lleva una ventaja imposible de remontar, diversas estrategias legales desde Fuerza Popular y desde el propio Jurado Nacional de Elecciones, se estarían consolidando para afectar el veredicto de la ciudadanía.

Por un lado y conforme se informó en conferencia de prensa, un pool de abogados de Fuerza Popular anunció que estarían presentando recursos de nulidad contra 802 mesas de sufragio lo que equivale a 200 mil votos. Esta estrategia se encuentra en marcha y pese a la endeblez de los argumentos han sido presentados para que los Jurados Electorales Especiales resuelvan en primera instancia.

El otro caso y el más evidente, es la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, de ampliar el plazo para solicitar recursos de nulidad de 3 a 5 días, el mismo que estaría venciendo hoy. Se ha buscado por diversas fuentes un pronunciamiento oficial; sin embargo, el hermetismo es tal y la veracidad de la información es fidedigna, situación que sería totalmente anómala.

Mediante esta medida, se viene creando un clima de crispación política, que pondría en riesgo la paz y tranquilidad del país. Por lo pronto, el candidato presidencial Pedro Castillo, ha calificado como una violación al orden electoral si se demuestra esta situación.

“De ser cierto que el JNE pretendería ampliar el plazo para presentar nulidades de actas, estaría violentando el orden electoral. Invoco al presidente del JNE a pronunciarse brindando seguridad jurídica al proceso. Finalmente, llamamos al pueblo peruano a mantenerse alerta” indicó en tuit oficial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1