26
Vie, Abr

Presidente Pedro Castillo juramentará de manera simbólica en Pampas de Ayacucho

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sur peruano votó masivamente a favor de Perú Libre y como un acto simbólico, el presidente constitucional de la República José Pedro Castillo Terrones, estará realizando un acto formal donde prestará juramentación en las Pampas de Ayacucho, en el distrito de la Quinua; escenario de la Batalla de Ayacucho en diciembre de 1824. Todo quedó listo para la ceremonia en este histórico lugar. 

Cuadrillas de técnicos instalaban hoy los estrados para los invitados que llegarán mañana a esta localidad de la región Ayacucho, mientras los enviados de prensa elegían ubicación y locaciones para sus transmisiones de televisión.

Toldos de colores rojo y blanco fueron colocados en los alrededores del emblemático obelisco de Quinua, una estructura sólida de 44 metros de altura levantada en honor a los Vencedores de Ayacucho.

"Que todo salga bien"

El alcalde de Quinua, Mequias Contreras quien realizó la invitación para que el flamante mandatario descentralice los actos protocolares, expresó su satisfacción por la elección de su distrito para desarrollar la ceremonia simbólica de juramentación del Presidente del Bicentenario.

“Desde el momento en que (el Presidente) nos aceptó la invitación, estamos preparando los escenarios para que todo salga bien”, declaró la autoridad local al equipo que la agencia Andina desplazó hacia la Pampa de Ayacucho.

En contexto

Jóvenes bailarines que mañana tendrán a su cargo los números artísticos ensayaban esta tarde sus pasos de baile y coreografías, ante la mirada de decenas de turistas que hoy llegaron hasta el lugar aprovechando el feriado del 28 de julio.

El 9 de diciembre de 1824, la Batalla de Ayacucho selló –con una victoria patriota sobre las fuerzas realistas– el proceso de la independencia del Perú y América del Sur.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1