fbpx
18
Lun, Oct

Ministerio de Salud recibió más de 540 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que arribó al país un lote de 540,540 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio norteamericano Pfizer. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que esta entrega fortalece el proceso de vacunación que se desarrolla en todo el Perú.

“Necesitamos continuar avanzando para que cuando llegue la tercera ola encuentre a menos personas sin protección, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad ante el virus”, indicó el funcionario.

Rosell destacó que con esta entrega el número de dosis recibidas durante agosto asciende a 6,281,470 dosis, y se espera la llegada de un millón de vacunas más, que arribarán durante los próximos días. “Estos lotes de mayor tamaño ayudan a agilizar el proceso de inmunización en las regiones y comunidades alejadas”, agregó el viceministro.

En ese sentido, la sexta Vacunatón, que se realizará el sábado 28 y el domingo 29 de agosto, ayudará a completar la protección de los mayores de 38 años a los que les falta la segunda dosis y continuar cerrando la brecha de los rezagados que no tienen primera dosis. Asimismo, en Lima Metropolitana y el Callao se inoculará a las personas de 36 y 37 años.

“En esta oportunidad, la Vacunatón se dearrollará en 28 vacunatorios que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas en la capital y el primer puerto del país. Además, serán 17 las regiones que se unirán al esfuerzo de cumplir la meta de aplicar 600 mil dosis en todo el Perú”, finalizó el viceministro Rosell.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255