26
Vie, Abr

¿Quién es Juan Manuel Carrasco Millones, el nuevo ministro de Defensa?

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El abogado Juan Manuel Carrasco Millones flamante ministro de Defensa se hizo conocido como fiscal anticorrupción y por los casos mediáticos contra excongresistas de la República. Tras ganar las elecciones el presidente Pedro Castillo Terrones, lo designó como ministro del Interior y como tal recorrió el país, difundiendo lo que pretendía realizar en dicho sector; sin embargo, tras cambio del presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido, llevó a su salida.

Regresa en esta oportunidad como ministro de Defensa en reemplazo de Walter Ayala y su nombramiento como tal, nuevamente ha despertado sorpresa en la comunidad política del país.
Carrasco Millones, es natural de la región Lambayeque y nació un 24 de diciembre de 1976; estudió en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, obteniendo su título profesional de abogado en la misma casa de estudios. Cursó su maestría en la Universidad de Piura, donde obtuvo el grado de máster en derecho con mención en derecho penal y procesal penal.

Fue parte del Ministerio Público, entidad a la cual renunció para ser ministro del Interior. Durante su carrera fiscal fue parte la Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo y de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de esa misma provincia.

Fue parte de varios casos mediáticos a nivel regional como Los Limpios de la Corrupción, que implicó al exalcalde de Chiclayo Roberto Torres y su esposa; Los Wachiturros de Tumán el cual estaba implicado el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo, por el cual recibió 18 meses de prisión preventiva; Los Temerarios del Norte, donde estaba implicado el alcalde de Chiclayo David Cornejo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1