fbpx
27
Mar, Sep

Ministerios ejecutarán acciones inmediatas tras sismo en Amazonas, informa presidente Pedro Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Pedro Castillo informó que ha dispuesto que los ministerios y las diferentes instancias del Gobierno desplieguen acciones inmediatas tras el sismo de magnitud 7.5 registrado hoy. Mediante su cuenta en Twitter, el jefe del Estado expresó su solidaridad con el pueblo de Amazonas (donde se registró el epicentro) ante el fuerte sismo ocurrido.

"No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales", enfatizó el mandatario.

Un fuerte sismo de magnitud 7.5, se registró esta mañana en la región Amazonas, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

El evento sísmico fue sentido con una intensidad VII en Santa María de Nieva. En Chachapoyas, capital de la región. Por su gran magnitud fue sentido también en Lima y en varias ciudades del país.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255