24
Mié, Abr

Presidente Castillo anuncia renovación de Gabinete Ministerial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy la renovación y conformación de un nuevo Gabinete Ministerial. "Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario dio este pronunciamiento pocos días después de la salida de Avelino Guillén, quien dimitió al cargo de ministro del Interior tras no recibir el respaldo del jefe de Estado en las desavenencias con el excomandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, en el tema de los ascensos en dicha institución.

De acuerdo con IDL-Reporteros, la renunciante primera ministra mantuvo un encuentro con Castillo Terrones en horas de la mañana. El tema de la conversación habría sido el incumplimiento de un acuerdo por parte del presidente, quien se habría comprometido a otorgar un plazo a Vásquez Chuquilín para convencer a Avelino Guillén de que retire su carta de renuncia.

Mirtha Vásquez: “Pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esta instancia mi rol se ha agotado”

En la misiva dirigida al presidente Pedro Castillo, la aún primera ministra aseveró que “hemos llegado a un momento crítico” tras la crisis en el Ministerio del Interior, que dinamitó la salida de Avelino Guillén.

“Por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos”, se lee en el documento.

“En ese sentido, pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esta instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su Gobierno una recomposición del gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas. Por ello, presento ante su despacho mi renuncia irrevocable al cargo. Agradeciendo la oportunidad brindada y reafirmando sobre mi vocación democrática los deseos de la continuidad y mejora de su Gobierno, me despido”, agregó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1