25
Jue, Abr

Gustavo Rosell presentó su renuncia al Viceministerio de Salud Pública

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, anunció su salida del cargo y se suma a la lista de profesionales que decidieron no continuar en el Ministerio de Salud tras la designación del cuestionado Hernán Condori como ministro de Salud.

A través de sus redes sociales, Rosell agradeció los diez meses que permaneció en el cargo y destacó la aplicación de más de 58 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el proceso de inoculación nacional.

“Diez meses de intensa labor en medio de una nefasta pandemia, solo me queda agradecer al extraordinario equipo del Minsa y a todos los trabajadores de salud”, posteó en Facebook.

Gustavo Rosell también agradeció a los exministros de Salud Hernando Cevallos y Óscar Ugarte por “haberle permitido asumir dicho cargo público”.

Renuncia de Equipo Consultivo de Alto Nivel

La renuncia de Gustavo Rosell se dio luego de que el Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud presentara este jueves su renuncia a la encargatura recibida mediante resolución Ministerial.

El ECAN tiene la función de recomendar los criterios y consideraciones éticas en la toma de decisiones sobre la priorización de grupos a ser vacunados durante la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Dicho grupo envió una carta al titular del sector, Hernán Condori, en la que señalan que su decisión se da al “no existir condiciones para un ejercicio autónomo y consecuente del encargo”.

Los miembros renunciantes son la M.C. Virginia Alicia Garaycochea Cannon, el Dr. Edwin Renato Vásquez Ghersi, el M.C. Ladislao Alberto Tutaya Gonzáles, el M.C. Juan Francisco Rivera Feijoo y la M.C. Gabriela Emperatriz Minaya Martínez.

Pedido del Colegio Médico del Perú

Esta mañana el decano del Colegio Médico del Perú, Julio Urquizo, señaló que su gremio exige la renuncia inmediata de Hernán Condori al Ministerio de Salud, ante los cuestionamientos en su contra y por promover productos “que no tienen ninguna validez científica”, además de ofrecer servicios de gineco obstetría, especialidad que no tiene.

Según precisó, el rechazo contra el nombramiento de Hernán Condori es mayoritario y así lo expresan los 27 decanos del CMP a nivel nacional, junto al Comité Ejecutivo de la institución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1