26
Vie, Abr

Bancada de Acción Popular dividida por diversos intereses y presuntas ambiciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para quienes pensaban que votar por Acción Popular, era hacerlo por un partido democrático, todo hace indicar que se equivocaron. Es la segunda vez que tienen un comportamiento alineado más con lo antidemocrático que con los valores que pregonan y que consideran que son el legado que les heredó don Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua Corazao.

En el congreso anterior, conciliábulos liderados presuntamente por Manuel Merino de Lama, llevó a la defenestración de Martín Vizcarra Cornejo. Una repulsa ciudadana lo sacó del cargo, designándose como presidente interino a Francisco Sagasti. Muchos creyeron que por ese equívoco, Acción Popular sería el gran afectado en el resultado electoral de las nuevas elecciones, sin embargo, obtuvieron una regular representación parlamentaria.

En Comunicado de Prensa, Acción Popular se defiende de las acusaciones que realiza a los populistas el congresista Carlos Javier Zevallos Madariaga. En un programa de televisión los acusó de maltratos sufridos cuando pertenecía a dicha bancada. Le han pedido que se rectifique y tras ello ha sido amenazado de ser sometido a ética.

Otro congresista Darwin Espinoza Vargas en horas tempranas, señaló de manera directa a la presidenta del Congreso Maricarmen Alva, quien les habría pedido votar por la vacancia presidencial de Pedro Castillo Terrones. Las intenciones de Maricarmen Alva han sido señaladas en varias oportunidades y tendría un marcado interés de quedarse con la presidencia de la República.

Sus ambiciones habrían sido expuestas en España, igualmente en un hotel miraflorino y otros indicios que hacen presumir que no le desagrada reemplazar al presidente de la República, a quien parte del Congreso, lo señala, sin elemento fáctico que lo demuestre, que es el gran corrupto.

Lo cierto, que el país se encuentra seriamente perjudicado por la crisis sanitaria y también por los impactos económicos; sin embargo, esa realidad parece no les interesaría a parlamentarios, quienes no descansan en las pretensiones de querer vacar al presidente Castillo Terrones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1