26
Vie, Abr

Bruno Pacheco se encuentra a disposición de la Fiscalía

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Testimonio será indispensable en el esclarecimiento de los hechos que vinculan al mandatario Pedro Castillo. El exsecretario presidencial Bruno Pacheco, uno de los más buscados investigados cercanos al presidente Pedro Castillo, ya se encuentra bajo custodia del equipo especial que lidera la fiscal superior Marita Barreto.

Hace dos días Pacheco se entregó en el distrito de Chorrillos voluntariamente al equipo de la Policía encabezado por Harvey Colchado. El exbrazo derecho de Castillo estaba no habido desde marzo último, cuando el Poder Judicial ordenó su prisión preventiva. Desde esa fecha solo apareció esporádicamente en audiencias desde una videollamada.

Se conoció que desde el sábado, día en el que se entregó a las autoridades, el exfuncionario viene declarando ante la fiscal Barreto.

Bruno Pacheco es sindicado de integrar la organización criminal que dirigiría el jefe de Estado, según la tesis fiscal. A Pacheco se lo investiga por los US$20,000 hallados en su despacho en Palacio de Gobierno; por tener injerencia en los irregulares ascensos militares; por presionar al jefe de la Sunat en favor de empresas allegadas; y por participar del direccionamiento de obras desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1