26
Vie, Abr

Presidente Pedro Castillo se reunirá este viernes con titular del Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP., El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó que asistirá al Congreso este viernes 16 de setiembre para reunirse con el titular del Parlamento, José Williams Zapata. Anteriormente, el mandatario lo invitó públicamente a reunirse para encontrar salidas comunes a la problemática nacional; dicha invocación fue respondida de inmediato, aceptando la propuesta. 

“Nosotros vamos a estar el viernes en el Congreso de la República, vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Parlamento para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional y ahí vamos a trasladar la necesidad e inquietud que tienen ustedes”, señaló el mandatario en Palacio de Gobierno.

“Sentémonos a conversar con nuestro gabinete, en la Presidencia del Consejo de Ministros, con el Bloque Magisterial, si hay algún proyecto de ley que se tiene que hacer, lo planteamos y lo trabajamos”, agregó.

Desde que el presidente Castillo asumió su mandato, los enfrentamientos no han cesado, incluso, con la presentación de dos mociones de vacancia, sin existir razones para ello, en las últimas semanas, se dijo que se espera otra, para sacar del cargo a Pedro Castillo; sin embargo, debido a las particularidades de la crisis política, a más ataques del parlamento, la aceptación presidencial se incrementa. 

Esta situación ha llevado a propuestas alternas, en el sentido que se vayan todos, lo que implicaría hacer modificaciones circunstanciales para modificar la Constitución y realizar una convocatoria de elecciones, obviando el plazo de 5 años. Diversas voces, se vienen dando cuenta, que sería un precedente peligroso para la democracia peruana y viene fortaleciéndose el pedido que estos gobernantes, encuentren consensos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1