26
Vie, Abr

Gobierno del Perú financió más de 23 millones de atenciones médicas a niñas y niños en el último año

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno del Perú informó que en el último año el Ministerio de Salud, a través del Seguro Integral de Salud financió más de 23 millones de atenciones en salud de niños menores de 12 años, de los cuales el 51.16% fueron niños y el 48.84% niñas. Las atenciones se realizaron por consulta externa, emergencia, hospitalización y cirugías, entre otros servicios médicos.

Asegurados en todo el país

Se informó, asimismo, que más de 25 millones de peruanos cuentan con el Seguro Integral de Salud, gracias a lo cual tienen cobertura gratuita para más de 12 mil diagnósticos y tratamientos complejos, como trasplante de órganos, tipos de cáncer más frecuentes y enfermedades de alto costo, raras o huérfanas en todos los establecimientos de salud públicos a nivel nacional.

Asimismo, comprende la cobertura de medicinas, análisis, operaciones, hospitalización, traslados de emergencia, más un subsidio por fallecimiento de hasta S/ 1,000.00.

Para lograr la cobertura médica de todos sus asegurados, el Gobierno del Perú, transfirió más de S/ 1,600 millones en todo el país.

¿Cómo afiliarte al SIS?

Para afiliarse al SIS se debe cumplir con dos requisitos: tener DNI o Carné de Extranjería y no contar con otro seguro de salud. Se han dispuestos diversos canales de afiliación: ingresando al aplicativo móvil “SIS: Asegúrate e infórmate”, mediante el número de WhatsApp 941 986 682, por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la línea gratuita 113, opción 4. También, en la página web: https://www.gob.pe/sis

Verifica si ya estás afiliado

A través de los mismos canales de atención y sin necesidad de salir de su casa puede verificar si ya se encuentra afiliado al SIS. Ello porque, a raíz de la pandemia y de acuerdo a normas vigentes, el SIS está realizando afiliaciones automáticas a aquellas personas que no cuenten con un seguro de salud.

Por eso, recomendamos que, antes de afiliarte, consulte si se encuentra asegurado al SIS a través de nuestros canales. Es rápido y sencillo.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1