26
Vie, Abr

Presidente de la República y ministros se reunieron con delegación de la OEA

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Pedro Castillo Terrones y otros ministros, se reunieron con el grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos, que levantará información en el país, respecto a un pretendido golpe de Estado institucional. La presencia de esta misión fue solicitada por el Poder Ejecutivo, ante la amenaza de afectarse la continuidad del mandato presidencial. 

He recibido al Grupo de Alto Nivel de la @OEA_oficial para que conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos" indicó el mandatario.

El Grupo de Alto Nivel de la OEA lo integran:

- Eamon Courtenay, ministro de Relaciones Exteriores de Belice.
- Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador.
- Mario Adolfo Búcaro, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.
- Julio César Arriola, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay.
- Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia.
-Pablo Tettamanti, viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina.
- Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica.
- Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Loizaga, además, oficiará como representante de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.

En imágenes difundidas desde Palacio de Gobierno se dio cuenta de la reunión del presidente y de sus ministros, quienes se entiende expusieron las razones y motivos para haber invocado la participación de la OEA ante la amenaza golpista que se promueve desde el Congreso de la República. Es probable que la moción de "traición a la Patria" haya estado presente en la exposición, así como la consuetudinaria actitud de querer sacarlo del cargo, sin que existan causales para ello. 

La Comisión de la OEA se trasladó hacia el Congreso de la República, donde interactuará con esta instancia. Se prevé que se reúna con la Fiscal de la Nación, la misma que promueve diversos procesos de investigación en contra del mandatario, habiendo solicitado indebidamente que se inaplique uno de los artículados de la Constitución Política, para que Pedro Castillo pueda pasar a otros pasos dentro del protocolo fiscal. 

Diario El Regional de Piura

.

 

Publicidad Aral1

Paypal1