26
Vie, Abr

Pleno del Congreso levantó prerrogativa de antejuicio político de Pedro Castillo Terrones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Congreso de la República, infringiendo lo normado en la Constitución Política del Perú y su propio reglamento, para autorizar el levantamiento de la prerrogativa del antejuicio político a favor del ahora ciudadano José Pedro Castillo Terrones, y en consecuencia declara haber lugar a la formación de causa penal, por los delitos contra los poderes del Estado en la modalidad de rebelión. 

El pedido formulado por Liz Patricia Benavides, como Fiscal de la Nación, fue contemplado directamente por el Pleno del Congreso y en Sesión Extraordinaria realizada el domingo y cuyo acuerdo se adoptó en la madrugada de este lunes, con la aprobación de la Resolución Legislativa, que levanta las prerrogativas de antejuicio político a la que tiene derecho el exmandatario; sin embargo, violando el debido proceso se adoptó directamente. 

Después de superar todas las reconsideraciones planteadas en el debate, el Pleno aprobó con 67 votos a favor y 45 votos en contra. El presidente del Congreso José Williams informó que la resolución será comunicada a la Fiscal de la Nación y publicada en los medios oficiales. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1