26
Vie, Abr

Congreso suspende sesión por incidentes en hemiciclo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Congreso, José Williams, suspendió la sesión plenaria por incidentes en el hemiciclo antes de la presentación del Gabinete Ministerial. Los sucesos se produjeron durante el ingreso del Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola al recinto parlamentario.

Grupos de congresistas protestaron por la presencia de los ministros y le increparon por las muertes ocurridas en la región Puno, durante las recientes protestas. Muchos de ellos portaron carteles para expresar su rechazo, estos se referían a las matanzas realizadas ayer en Puno y antes en otras regiones del país, cuyo responsable político es el actual presidente del Consejo de Mnistros. 

Los ministros de Estado tuvieron que abandonar la sala del Hemiciclo por estos desencuentros. Evoidentemente, el reclamo crece a nivel nacional y en el caso del Congreso, existen sectores que rechazan al actual gabinete, enm tanto que los otros, aquellos que presentabam moción de censura contra cualquier ministro, ahora defienden a ultranza al actual gobierno, el cual se ha sometido al Congreso. 

El presidente del Parlamento suspendió la sesión por 15 minutos y llamó a Junta de Portavoces para volver al orden. Después de analizar los pormenores, las quejas y expresiones contrarias al gabinete, por lo menos se suspendieron durante la exposición de Otárola. 

El presidente del Consejo de Ministros tiene previsto exponer la política general del Gobierno y plantear el voto de confianza, en cumplimiento de la Constitución.

Más temprano, por 29 votos a favor, 79 en contra y 1 abstención, el pleno del Congreso rechazó el pedido de suspensión de la sesión plenaria de hoy, presentada por un grupo de parlamentarios de izquierda debido a las muertes producidas en Puno.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1