26
Vie, Abr

Cuestionada presidenta Dina Boluarte realiza 3 cambios en su gabinete ministerial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La cuestionada presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra, contra quien la población le pide que renuncie, procedió a realizar 3 cambios en su gabinete. Además del renunciante Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo que lo hizo en abierta discrepancia con las políticas represivas, procedió a cambiar al titular del Ministerio del Interior y Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

Los nuevos ministros de Estado que ingresan en un momento convulso para el país y para la presidente en especial, son Vicente Romero Fernández como ministro del Interior, Luis Alfonso Adrianzen Ojeda como ministro de Trabajo, y a Nancy Rosalina Tolentino Gamarra como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Los indicados reemplazar a Víctor Rojas, Eduardo García y Grecia Rojas respectivamente. 

Una carta explicita de Eduardo Garc´pia quien se desempeñó como Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, puso en evidencia las primeras discrepancias de un gobierno que es probable en el futuro, tenga que responder por delitos contra los derechos humanos y sobre todo por los asesinatos de más de 45 personas, consecuencia de las protestas. 

La mayoría de ministros, cuentan con el respaldo de la mayoría congresal, la cual viene avalando la actitud prepotente y arbitraria del gobierno de Dina Boluarte y aunque existía un pedido de interpelación contra el Ministro del Interior, es probable que el Congreso de la República en su mayoría derechista, desatienda el pedido. 

Las declaraciones juradas de los tres integrantes del Gabinete Ministerial serán publicadas en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros en la misma fecha de publicación de las resoluciones supremas que los designan en sus funciones.

Vicente Romero se desempeñó como director de la Policía Nacional entre los años 2015 y 2017, y fue nombrado ministro del Interior en diciembre de 2017.

Por su parte, Luis Adrianzén es abogado de profesión y ha ocupado la secretaría general de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros cargos.

En tanto, la nueva ministra de la Mujer es psicóloga experta en temas de familia, juventud, género y mujer, y ha ejercido cargos como directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1