22
Lun, Abr

Exgobernador Vladimir Cerrón Rojas irá a prisión por delitos cometidos en caso de Aeródromo Wanka

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial a través de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, impuso una condena efectiva de 3 años y 6 meses al líder de Perú Libre Vladimir Cerrón Rojas, quien fue encontrado responsable en el caso de la construcción del Aerodromo Wanka cuando era Gobernador de la región Junín.

Igualmente se dispone la inhabilitación para ejercer cargo público. De acuerdo a la normativa legal, Cerrón Rojas deberá presentarse a cumplir su condena o la Policía Nacional del Perú tendrá que ubicarlo y ponerlo a disposición de las autoridades judidicales respectivas. 

Este traspiés de Cerrón Rojas, un político peruano que se declara de izquierda, pero que se ha coludido con fuerzas de la derecha para demoler la democracia peruana, además de la condena efectiva, se le impone una reparación civil de 800 mil soles.

Es probable que Cerrón Rojas recurra al Tribunal Constitucional, el cual fue constituido con votos del Partido Perú Libre y solicite su libertad. Durante los últimos tiempos se ha visto sentencias de este ente, totalmente inclinadas a favor del grupo que detenta el poder actual del país. 

El Colegiado condena también a Serafín Blanco y Luis García a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, su inhabilitación para ejercer cargo público en el mismo tiempo establecido, en su calidad de cómplices; así como el pago de S/ 800 mil, el cual será pagado de forma solidaria.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1