27
Sáb, Abr

Ministerio Público realiza allanamiento de viviendas y oficinas de asesores de Patricia Benavides

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder y la División de investigación de delitos de alta complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizan un operativo de descerraje y allanamiento de viviendas y oficinas de asesores y personas vinculadas a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, informaron diversos medios.

La medida, tendría por finalidad encontrar información que permita completar la comprobación de ciertos indicios que han sido develados por el equipo de investigación y que comprometen a una instancia del Estado, que habría estado incidiendo para decisiones contrarias a la Constitución y legalidad. 

El operativo de incautación de documentos, que se inició desde las 2:00 horas, se desarrolla en el marco de la investigación de la presunta organización criminal liderada por la titular suspendida del Ministerio Público.

En tal sentido, se vienen allanando las viviendas y oficinas del exministro Hernán Garrido Lecca y el abogado José Luis Hauyón, asesores de la exfiscal de la Nación.

Según la hipótesis fiscal, ambas personas habrían intercedido en el nombramiento de Patricia Benavides al frente de la Fiscalía Nación, con la finalidad de remover del cargo al frente de lavado de activos y del equipo Lava Jato de Rafael Vela Barba.

Asimismo, para poder resolver los casos de investigación en los que estaba involucrado Garrido Lecca, quien fuera ministro de Vivienda durante la gestión de Alan García.

Además, se vienen allanando las viviendas y oficinas de Rudy Aguedo del Castillo y de Claudia Ruiz Mesías, ambos quienes presuntamente se habrían desempeñado como operadores de la referida organización criminal.

En el caso de Aguedo del Castillo, este en representación de Juan Fernandez Jerí, jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, coordinó con Javier Villanueva y Miguel Girao, la suspensión del fiscal Rafael Vela Barba.

Mientras que Claudia Ruiz Mesías, en coordinación con su esposo Raúl Dulanto, habría colaborado en la designación de un fiscal al interior del Equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder, para poder luego avisar de las acciones de este grupo de investigación.

El operativo es liderado por el fiscal Fredy Niño e incluye un total de ocho inmuebles, entre viviendas y oficinas, donde se vienen incautando documentos e información.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1