28
Dom, Abr

Designan a Víctor Zanabria como Comandante General de la Policía

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno designó al Teniente General PNP, Víctor José Zanabria Angulo, en el cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú, en reemplazo de José Luís Angulo Tejada, al darse por concluida hoy su designación a dicho puesto.

Las resoluciones supremas fueron publicadas hoy en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Así, a través de la Resolución Suprema N° 020-2024-IN, se oficializó la designación de Zanabria Angulo.

Por otro lado, Resolución Suprema N° 019-2024-IN dio por concluida la designación del Teniente General de la Policía Nacional José Luís Angulo Tejada, pasándolo de la situación policial de actividad a la situación policial de retiro.

Es importante señalar que, dentro de los considerandos de esta norma se indica que "se han evidenciado negligencias muy graves en el control y comando de la institución policial", mismas que "constituirían incompatibilidad y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo".

Ello ante lo ocurrido durante las actividades oficiales de la presidenta Boluarte en Ayacucho, quien se encontraba en una ceremonia de inicio de las obras de asfaltado de una carretera en Ayacucho, cuando de pronto un grupo de mujeres se le acercó. Una de ellas le jaló los cabellos antes de ser separada por agentes de la Policía que la detuvieron.

Ambos dispositivos legales cuentas con el refrendo de las presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Víctor Torres.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1