27
Sáb, Abr

Poder Ejecutivo designó a Luis García como nuevo jefe de la DINI

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno de Dina Boluarte designó a Luis Máximo García Barrionuevo como nuevo jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), de acuerdo a la Resolución Suprema 009-2024-PCM, que fue publicada hoy, domingo 21 de enero, en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El 3 de enero del 2023, el Poder Ejecutivo designó a Roger Arista Perea como jefe de la DINI; sin embargo, tras más de un año, la gestión de Dina Boluarte decidió cambiarlo, en medio de la polémica agresión que sufrió la mandataria en Ayacucho el último sábado 20 por una mujer que quedó viuda por la represión de las protestas.

La designación de Luis Máximo García Barrionuevo lleva las firmas de la jefa de Estado y del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Horas antes de que se oficializara el cambio en la DINI, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, señaló que todo el personal de escolta de Dina Boluarte será relevado de esa función y sometido a medidas disciplinarias.

“Con relación al personal de la escolta, estos serán relevados. Se van a tomar las medidas disciplinarias drásticas. No solamente con la seguridad que estuvo cerca de la presidenta, sino con los escalones superiores”, sostuvo Torres ante la prensa.

En esa crítica, dijo: “Esto no puede pasar, es inadmisible en un país que vive en democracia y en donde el máximo mandatario de la nación representa a todos los peruanos. Por lo tanto, merece un respeto al máximo”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1