27
Sáb, Abr

Fiscalía de la Nación repone a fiscal Rafael Vela como coordinación del Equipo Especial Lava Jato

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público dispuso la reposición del fiscal Rafael Vela Barba como coordinador del Equipo Especial de Fiscales para el caso Lava Jato. El retorno de Vela fue oficializado mediante la Resolución 825-2024-MP-FN, emitida por la Fiscalía de la Nación, y publicada hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo legal establece, asimismo, la designación del referido fiscal como coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos.

Vela -quien es fiscal superior titular especializado en lavado de activos-, también ha sido asignado al despacho de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en ese tipo de delitos.

A fin de hacer efectivas esas designaciones, la resolución publicada hoy dispone concluir el encargo de coordinar al Equipo Lava Jato y a las fiscalías de lavado de activos dado a la fiscal Elssie Garavito Chang.

Se establece similar medida respecto a la encargatura de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, otorgada a la fiscal Liliana Briceño Aguayo.

En noviembre pasado, Vela fue suspendido por ocho meses y quince días por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

Este mes la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la medida cautelar que el fiscal planteó frente a esta sanción, y ordenó reponerlo.

Esto ha sido tomado en cuenta por la Fiscalía de la Nación para emitir la resolución anteriormente mencionada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1