Juan Varilias Velásquez fue reelecto presidente de Asociación de Exportadores

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Asociación de Exportadores (ADEX) reeligió a Juan Varilias Velásquez como su presidente por el periodo de un año, que iniciará el 1 de abril próximo y concluirá el 31 de marzo del 2019. Lo acompañarán Max Alvarado y Erik Fischer, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

El Consejo Ejecutivo será integrado también por William Urbina (tesorero), Orlando Vásquez (secretario), Javier Martínez y Carlos Penny (vocales). Como miembros de la Comisión de Cuentas Revisoras están José Chávarri, Vicente Chang-Say y Juan Arriola.

Juan Varilias

Luego de conocer los resultados de parte de la Comisión Electoral, Varilias agradeció la confianza de los exportadores y reiteró su compromiso para lograr un mejor entorno en el que las empresas puedan recuperar la competitividad, seguir diversificando mercados y ampliar la canasta exportadora.

"En estos objetivos, el trabajo conjunto que podamos desarrollar con el Estado es fundamental. Debemos levantar las barreras que frenan nuestra actividad que es intensiva en mano de obra descentralizada. No solo se tratan de medidas a nivel macro, sino sectoriales, para incrementar el número de los motores que impulsen el crecimiento del país y recuperar las tasas que teníamos anteriormente (entre 4.5% y 6.5%)", refirió.

En el proceso electoral también se eligió al Consejo Directivo que enmarca a todos los sectores de la economía nacional. En los comités del sector agro fueron elegidos Max Alvarado (Comité de Agroindustria), Liz Magaly Soto (Comité Agropecuario), Ricardo Huancaruna (Comité de Café y Cacao), Andrés Escalante (Comité de Menestras y otros granos), Luz María Janampa (Comité de Productos Naturales) y William Urbina (Comité de Pisco).

En los comités manufactureros, fueron elegidos Orlando Vásquez (Comité de Artesanías), César Tello (Comité de Confecciones), Julio Pérez (Comité de Joyería y Orfebrería), Arón Prado (Comité de Manufacturas), Manuel Alfaro (Comité de Metalmecánica) y Carlos Penny (Comité Textil).

Asimismo, en los sectores servicios e industrias extractivas, Edgardo Carbonel (Comité de Comercio e Importaciones), Carlos Kouri (Comité de Envases y Embalajes), Mario Arbe (Comité de Madera e Industrias de la Madera), Ulises Solís (Comité de Minas e Industrias Conexas) y José Carlos Schroth (Comité de Servicios al Comercio Exterior).

Juan Varilias Velásquez es un reconocido agroexportador tacneño. Su empresa, Gandules, con sede principal en Lambayeque, es una de las más importantes exportadoras de capsicum, principalmente pimiento morrón en conserva. Su principal mercado es EE.UU., pero tiene presencia en los cinco continentes, algunos son Australia, Italia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Bahamas, Finlandia y Dinamarca.

También sigue diversificando su portafolio de productos que incluyen mangos en conserva, mango congelado, condimentos y sazonadores, piña en conserva, pimiento piquillo, preparaciones para salsas, quinua, y una gran diversidad de pimientos (jalapeño, bell peppers, cherry pepper).

banner santiago paz web erp